A simple vista, el Péndulo de los Arcángeles parece un planeta, un universo en sí, de color lapislázuli con reflejos dorados, portador de códigos inscritos en su superficie. En su esencia, El Péndulo de los Arcángeles es una herramienta espiritual y vibratoria fabricada artesanalmente por manos expertas. Es la culminación de un trabajo interno y de ingeniería radiestésica para ofrecer las vibraciones puras de los Arcángeles al servicio de nuestro crecimiento interior.
Esta herramienta constituye un Sistema de Sanación completo en sí mismo. Mediante el correcto manejo del Péndulo de los Arcángeles, podemos abordar infinidad de cuestiones que nos afectan en nuestra vida diaria, ya sea mental, emocional, energética, física o espiritualmente. El trabajo con este péndulo nos puede ayudar a reconocer las causas profundas que se ocultan tras nuestros desafíos cotidianos y puede proporcionarnos claves para resolver esas situaciones de forma tal que aprendamos de nuestras experiencias vitales y salgamos fortalecidos de ellas. Se trata de un péndulo que nos sirve para detectar la ayuda que precisamos y nos permite emitir esas vibraciones, impregnando nuestro campo energético, objetos, vivienda, según precisemos.
El Péndulo de los Arcángeles posee la misma forma pero no el mismo contenido ni el tamaño de un péndulo universal. Este último fue el resultado de las investigaciones de radiestesistas clásicos franceses quienes, estudiando el Egipto Antiguo, descubrieron las propiedades vibratorias de una esfera y cómo el espectro luminoso de la Luz se refleja en esa forma geométrica tan estable.