Baraja Gitana Rusa

La baraja gitana rusa es distinta a las barajas de Tarot convencionales. Este mazo consta de 25 cartas cuadradas con las cual se forma un singular puzzle de 50 figuras, y a su vez cada una de estas figuras consta de 4 posiciones, cada una de estas posiciones tiene un significado particular.

La baraja gitana rusa tiene su origen en la Rusia del siglo XIX y se dice que los gitanos rusos lo utilizaban, lo que les otorgó mucha fama en el arte de predecir el futuro. Se cuenta que los gitanos se agrupaban alrededor del fuego y usaban esta baraja para adivinar y ayudar a los miembros de su comunidad o de la familia a resolver los problemas y a tomar las riendas de sus destinos.

Los dibujos de la baraja gitana rusa tienen motivos relacionados con el cristianismo, con la naturaleza y con la tradición cultural de los gitanos. Las cartas están ilustradas a todo color al estilo ruso de Palej (pueblo ruso famoso por sus iconografías). Las imágenes de las cartas tiene símbolos parecidos al Tarot de Lenormand (es decir, ancla, ratas, corazón, etc.). Aunque la baraja gitana rusa tiene más imágenes.

Se dice que la baraja gitana rusa es muy efectiva y que tiene el poder místico de prever acontecimientos que van a ocurrir e indicar las circunstancias desfavorables y favorables. Poseen mucha energía y nos revela nuestro potencial espiritual y nuestro poder psíquico.

Baraja Gitana Rusa



©Marian Pérez 2023. All rights reserved. Designed by Salduba Design